É-X-I-T-O: Su Estrategia de Marketing Digital en 5 Pasos

exito-cover-180

CLICK HERE to read the book description in English

En Venta
En los EUA: Amazon.
En Mexico: Gandhi.com.mx, Librería Porrúa y El Sótano.
Version Digital: Google Play

Co-Autores
Hilda Garcia y Alonso Fernandez

 

Descripción

¿Cómo se puede usar a Facebook, Twitter, y las herramientas de redes sociales para escuchar a su público, introducir productos nuevos y medir los resultados? El libro E-X-I-T-O describe cómo pueden las redes sociales y herramientas digitales beneficiar a tu empresa.

Existen varios métodos para desarrollar estrategias de marketing como las 4 P’s (producto, positioning, precio y publicidad) para establecer planes de marketing. Sin embargo, aún en el siglo XXI necesitamos un nuevo modelo para crear estrategias exitosas de marketing que incorporen redes sociales, tecnologías y marketing de contenidos que alcancen al público on-line. Este nuevo método en 5 pasos literalmente significa: E-X-I-T-O.

El libro describe mediante anécdotas de personajes memorables, cómo transformar al público en una comunidad y fomentar un lazo emocional con la marca a través de los cinco pasos de su nuevo libro “É-X-I-T-O: Su Estrategia de Marketing Digital en 5 pasos” (Editorial Patria).

E-X-I-T-O Consulting 5 steps

© 2013 Joe Kutchera

Todos los ingresos del libro se destinan a la organización sin fines de lucro One Laptop Per Child (OLPC), que aporta laptops a los niños de bajos ingresos de América Latina.

 

Video: Resumen del libro

Extractos del libro E-X-I-T-O en Entrepreneur.com:

5 pasos para una estrategia digital
En su nuevo libro, Joe Kutchera, autor y asesor de marketing, comparte una sencilla metodología para conquistar a los usuarios en los medios online.

Video: Crea tu estrategia de marketing digital en 5 pasos

El caso de éxito de Best Buy y el de fracaso de The Home Depot al crear un sitio Web para el público hispano en EEUU.

Ofrece contenido útil y crea comunidades: El sitio de salud y belleza ViveMejor.com de Unilever, motivó a la creación de una comunidad mayor a 200,000 mujeres latinas.

Vende más mejorando tu presencia online: Conoce cómo una marca de suéteres de lujo incrementó sus ventas online en 630% gracias al SEO y marketing digital, principalmente en Pinterest.

Escucha a tu audiencia y actúa: Las creadoras de Cuídame Mucho desarrollaron un servicio de niñeras profesional usando medios digitales para conocer el mercado y llegar a él.

 

TESTIMONIALS

Bienvenido al nuevo y emocionante mundo de la mercadotecnia digital. Si usted es un mercadólogo latinoamericano que afronta el reto de descubrir la mejor manera de aprovechar internet para comunicarse y ejercer su influencia en los consumidores de hoy, este libro es para usted. Joe Kutchera y sus coautores le ofrecen el encuadre que necesita para lograr el éxito en estos momentos en que la forma de contactar con los consumidores escépticos se ha visto alterada para siempre por la red informática.

Gian Fulgoni

CEO, ComScore

En la actualidad, comunicarse e interesar a nuestros clientes por medio de una historia que los cautive, representa un desafío gigantesco. Están expuestos a tantísimos mensajes y distintos medios en tiempo real que nosotros, como especialistas en la comercialización, necesitamos toda la ayuda posible para comprender y aplicar herramientas sencillas que hagan exitosas nuestras marcas dentro de este entorno. Eso es precisamente lo que Joe Kutchera y su equipo lograron con el enfoque del modelo E-X-I-T-O. Se encuentra colmado de conceptos claros y ejemplos cotidianos que uno desea aplicar a sus marcas de inmediato. Tras la lectura de este libro, la mercadotecnia digital, en vez de ser una plataforma en llamas, se convierte en una enorme oportunidad para fortalecer un amplio plan de medios para el futuro.

Charles Chamouton

CMO, PepsiCo México

Hoy día, dado el nivel de información que se tiene para la toma de decisiones, el poder lo tiene –todo− el consumidor. En este nuevo contexto, las compañías necesitan una estrategia clara para traducir las búsquedas e interacciones online de sus clientes en acciones que aporten valor a un negocio. E-X-I-T-O: su estrategia de marketing digital en 5 pasos sirve como una excelente guía práctica para hacer justo esto y estar a la par de un consumidor que ha dejado atrás el modelo tradicional del marketing.

Adriana Noreña

Managing Director, Google en Hispanoamérica

No hay manera de que un negocio pueda ignorar a las redes sociales. Twitter y Facebook se han convertido en el canal de salida para la “sabiduría de las masas”. Las empresas que no presten atención a las observaciones, quejas y sugerencias de sus clientes, lo hacen bajo su propio riesgo. Atenderlas resulta educativo y ayuda al diseño o a la corrección de procesos. Los autores de E-X-I-T-O: su estrategia de marketing digital en 5 pasos proporcionan excelentes ejemplos del mundo real en cuanto a cómo se puede destruir una reputación mediante respuestas inadecuadas. Pero esta obra también ilustra la forma en que diversas áreas de una compañía deben vincularse en procesos que se comuniquen entre sí para evitar el caos de que cada una de ellas brinde soluciones diferentes que confundan y disgusten al cliente. Este libro es una lectura obligada para cualquier ejecutivo interesado en preservar a sus seguidores leales y en aumentar el número de clientes de la empresa.

Dr. Francisco Gil Díaz

Presidente, Telefónica Movistar en México y Centroamérica

Free Sample Chapters

Click here for É-X-I-T-O: su estrategia de marketing digital en 5 pasos.

 

Click here for Latino Link: Building Brands Online with Hispanic Communities and Content.

 

Click here for Faces of a Fish Empire.

Share This